Caso de éxito · Notas

Media Markt confía en The Sensory Lab para el diseño de la experiencia de audio de su Digital Store en Barcelona

18 de agosto de 2016
Comentarios (0)

The Sensory Lab y Media Markt se unen en un gran proyecto apostando por la mejor tecnología digital.

Media Markt inaugura en Barcelona su primera Digital Store donde prima lo último en tecnología digital, regalando al cliente una experiencia única, que va desde buscar productos en catálogos virtuales hasta adentrarse en un ambiente musical totalmente integrado. Y es ahí donde The Sensory Lab, ha trabajado de la mano con Media Markt, en un gran proyecto que combina grandes ideas con avanzadas soluciones tecnológicas digitales e interactivas.

Media Markt ha confiado algo tan importante, como la conexión digital con sus clientes, en The Sensory Lab. Las acciones lideradas por TsLab se centran en tres importantes soluciones tecnológicas, enfocadas en ofrecer el mejor soporte digital que requiere una superficie de esas características.

Megafonía

Instalación de megafonía premium con materiales profesionales de alta gama que permiten conseguir un sonido real, potente, emocionante y profundo. El equipo de ingeniería de TSLab trabaja para ajustar el rendimiento de cada elemento de audio a las características acústicas exclusivas del local, y para garantizar que la experiencia musical sea un éxito y se ajuste a la perfección, a las necesidades que la marca requiere en su tienda. Además, los materiales han sido cuidadosamente elegidos para que queden perfectamente integrados respetando al máximo el diseño y arquitectura del local.

Se ha instalado megafonía en tres puntos clave de la superficie. En la zona de exposición, en la zona de entrega de mercancías y en el almacén. El volumen, puede ser regulado de forma independiente, en cada una estas zonas. Además, teniendo en cuenta una de las novedades de gran valor de la tienda, sus cursos de formación, TSLab ha trabajado en un sistema que permite que, en el momento en el que se imparten los cursos, se deshabilite el audio del resto de la tienda en esta zona, permitiendo conectarse a un ordenador o cualquier otra fuente de audio que se necesite para impartir los cursos.

Para cumplir con las normativas y garantizar la seguridad, todo el sistema de megafonía está integrado con el sistema de alarmas de modo que, si este último se activa, tendrá prioridad sobre la megafonía.

Aislamiento acústico

La labor del proyecto de aislamiento acústico según la normativa vigente, también ha estado a cargo de TSLab, ofreciendo una solución integral para la gestión de actividades ruidosas. Este sistema está basado en la instalación de un equipo limitador que controla y registra los niveles sonoros y las incidencias que puedan ocurrir en esa superficie. El sistema, también permite la transmisión automática de estos datos a un servidor seguro certificado, almacenándolos para futuras consultas o inspecciones (desde el portal) por parte de los organismos correspondientes.

Ambientación musical

El departamento de contenidos de TSLab ha trabajado muy estrechamente con Media Markt para crear un canal totalmente personalizado para esta tienda. Una selección de música pop muy alegre con ritmos medios y altos, y mensajes muy positivos. Un canal que desprende “buen rollito” y positivismo por su ritmicidad pegadiza, muy en concordancia con la nueva campaña publicitaria de la marca. El sistema de control, desarrollado 100% in house por TSLab, permite la gestión remota de contenidos musicales a través de cualquier acceso a Internet, así como la actualización diaria del hilo musical.

Pantalla táctil que permite seleccionar canciones para que suenen en la tienda.

Para poner el broche de oro a una acción digital extraordinaria, y siguiendo las necesidades de Media Markt de ofrecer a sus clientes experiencias cada vez más avanzadas y más tecnológicas e interactivas, TSLab desarrolla, especialmente para este proyecto, un Jukebox digital que se integra con el sistema de ambientación musical Musicam que permite a los clientes seleccionar, a través de una pantalla táctil, la canción que quieren que suene mientras permanecen en la tienda.

Esta herramienta, además, recoge los datos del número de veces que se ha escuchado una canción y el horario, ayudando a Media Markt a conocer a sus clientes y a TSLab a trabajar en la optimización del contenido musical del canal.

Síguenos

Claves para una buena instalación de megafonía

Claves para una buena instalación de megafonía

Qué partes componen una instalación de megafonía Una instalación de megafonía o instalación de sonido debe contar con, como mínimo, tres elementos: fuente, amplificador y altavoces. Generalmente unidos mediante cables, aunque también existen componentes inalámbricos....

Errores más comunes en el contenido de digital signage

Errores más comunes en el contenido de digital signage

"El contenido es el rey". Habrás escuchado esta frase antes antes aplicada al SEO y a las plataformas audiovisuales como Netflix, HBO o similares. Y sí, también es válida para cartelería digital. Tener una buena instalación es importante y es la base de la cartelería...

¿Qué es el Efecto Proust?

¿Qué es el Efecto Proust?

El Efecto Proust le debe su nombre a Marcel Proust, escritor francés de principios de siglo XX autor de En busca del tiempo perdido. Es precisamente de esta obra de donde procede el nombre de este concepto. En la novela, el protagonista relata los recuerdos que le...

Los errores más comunes en la música de un establecimiento

Los errores más comunes en la música de un establecimiento

Poner música en un establecimiento puede parecer una acción sin más, pero la música influye en la imagen de la marca, por lo que muchas veces se cae en errores que vienen de desconocer esta circunstancia o de no prestarle la debida atención. En todos nuestros años de...

Paradores renueva su confianza en The Sensory Lab

Paradores renueva su confianza en The Sensory Lab

The Sensory Lab ha sido, nuevamente, la empresa seleccionada por Paradores para llevar a cabo la ambientación musical de sus establecimientos durante los próximos 2 años. En el concurso público se ha valorado la calidad de la propuesta técnica, referente al sistema...

The Sensory Lab participa en la nueva imagen de Tommy Mel’s

The Sensory Lab participa en la nueva imagen de Tommy Mel’s

Tommy Mel's cambia su estilo de los años 50 Tommy Mel's ha presentado su nueva imagen en su restaurante ubicado en el centro comercial Heron City de Las Rozas. La franquicia perteneciente al grupo Beer & Food ha llevado a cabo un reposicionamiento de la marca, más...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Pin It on Pinterest