Notas

The Sensory Lab consolida su posicionamiento internacional comercializando sus servicios de Customer Experience en el mercado ecuatoriano

8 de junio de 2015

The Sensory Lab, empresa española dedicada al Customer Experience desde hace más de 47 años, ha comenzado a comercializar sus servicios en Ecuador en un paso más para continuar su plan de internacionalización a través de la empresa The Bloop.

Isidro Sánchez-Crespo, director general de The Sensory Lab, asegura que “el plan de internacionalización de la empresa se está implantando de manera gradual, proceso que lleva realizándose desde 2010. Uno de los objetivos que perseguimos es extender el concepto de Customer Experience a nivel mundial para que cualquier cliente en cualquier parte del mundo, pueda hacer de su experiencia de compra algo inolvidable”.

La comercialización de los servicios de The Sensory Lab en Ecuador se debe al acuerdo realizado con la empresa The Bloop, dirigida por Jimmy Barragán. Para Isidro Sánchez-Crespo, Ecuador es uno de los países con más crecimiento presente y futuro de Latinoamérica. Según afirma Jimmy Barragán, el país andino es uno de los lugares más adecuados para importar estos servicios de customer experience por varios motivos. En primer lugar porque se trata de un país que se encuentra en pleno desarrollo económico. Las cifras de crecimiento de los últimos años lo demuestran y son especialmente buenas si tenemos en cuenta que están repercutiendo en el bienestar de amplios sectores de la población debido a la inversión en gasto social. La clase media, la que llena los comercios, está aumentando y seguirá haciéndolo por lo que los establecimientos deben estar preparados para ofrecerles la experiencia de compra que sus clientes merecen. En segundo lugar y relacionado con lo anterior, el momento de desarrollo en el que se encuentra Ecuador supone que cuente aún con muchos nichos de mercado que cubrir por lo que la competencia es escasa y las necesidades amplias. En tercer lugar, se trata de un país tranquilo, con la seguridad monetaria que ofrece el dólar y con la seguridad política que demuestran años de un sistema democrático estable. Y en cuarto y último lugar, Ecuador es un país especialmente sensorial. Aquí el sol brilla más, las frutas son más perfumadas y la música lo inunda todo. Esto hace que el ecuatoriano demande, aunque sea de forma no explícita, un servicio que lo conecte con su forma de ser, con su idiosincrasia, con su identidad, y The Sensory Lab va a dar respuesta a esta demanda.

Desde The Sensory Lab, queremos ofrecer al mercado ecuatoriano los servicios necesarios para hacer de sus compras una experiencia positiva y digna de repetir. Además, convertiremos sus establecimientos en sitios en los que les guste estar, aumentando así el tiempo de permanencia en ellos y asesorarles en la tarea de crear experiencias nuevas para generar engagement con la marca. Con la comercialización de nuestros servicios en Ecuador, se cierra la primera etapa de internacionalización después de consolidar el mercado en México en 2010, Colombia en 2014 e Italia en 2015, ofreciendo actualmente en más de 74 países nuestros servicios de Customer Experience.

Jimmy Barragán asegura que “Ecuador es uno de los mejores países para instalar el servicio de customer experience, no solo porque sea un sector sin explotar si no por la propia idiosincrasia de los ecuatorianos. Acostumbrados como están a que su naturaleza les aporte experiencias llenas de exuberancia, creemos que de alguna forma reclaman lo mismo en los fríos y artificiales ambientes comerciales. El ecuatoriano agradece que despierten sus sentidos con imágenes, con olores y especialmente con música. Llena como está su cultura de notas musicales, no es difícil entrar a la consulta del médico y encontrarlo poniendo un cd. Al foráneo le puede parecer raro pero, si es la música adecuada, el paciente ecuatoriano se tranquiliza y el doctor trabaja mejor”.

Síguenos

Prueba nuestro hilo musical GRATIS

Pruébalo durante 15 DÍAS sin compromiso. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para preparar la demo.

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La evolución de la cartelería digital: pasado, presente y futuro

La cartelería digital, una herramienta esencial en el marketing moderno, tiene una historia fascinante que refleja la evolución de la tecnología y la comunicación visual.   Los orígenes La señalización digital comenzó a ganar popularidad en la década de 1970,...

Estrategias clave para conseguir el éxito con la música de tu negocio

Estrategias clave para conseguir el éxito con la música de tu negocio

Al entrar en tu establecimiento, lo primero que cautivará a tus clientes no será solo lo que ven, sino lo que escuchan. La música juega un papel clave en la percepción y el comportamiento de los consumidores. Es una herramienta poderosa que puede moldear la forma en...

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Hablemos de la memoria olfativa: ¿A qué huelen los recuerdos?

Aunque el estudio de la importancia de los olores tiene siglos de antigüedad, aún hay mucho por descubrir sobre su vínculo con la mente humana, especialmente en lo que respecta a la manera en que los recuerdos perduran en nuestra memoria olfativa. ¿Cómo logramos...

Estrategias de gamificación en la cartelería digital

Estrategias de gamificación en la cartelería digital

¿Qué es la gamificación en la cartelería digital y cómo funciona?   La integración de técnicas de gamificación en los sistemas de Digital Signage o cartelería digital se ha convertido en una tendencia cada vez más popular, ofreciendo una manera emocionante y...

Paradores renueva su confianza en The Sensory Lab

Paradores renueva su confianza en The Sensory Lab

The Sensory Lab ha sido, nuevamente, la empresa seleccionada por Paradores para llevar a cabo la ambientación musical de sus establecimientos durante los próximos 2 años. En el concurso público se ha valorado la calidad de la propuesta técnica, referente al sistema...

The Sensory Lab participa en la nueva imagen de Tommy Mel’s

The Sensory Lab participa en la nueva imagen de Tommy Mel’s

Tommy Mel's cambia su estilo de los años 50 Tommy Mel's ha presentado su nueva imagen en su restaurante ubicado en el centro comercial Heron City de Las Rozas. La franquicia perteneciente al grupo Beer & Food ha llevado a cabo un reposicionamiento de la marca, más...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter

WE LAB YOU | El blog de The Sensory Lab

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros... Apúntate y entérate de todo.

Política de privacidad:

Muchas gracias. Te enviaremos un correo para confirmar tu suscripción. No olvides mirar en la carpeta de SPAM

Pin It on Pinterest