Blog

¿Puedo poner Spotify en mi negocio?

29 de septiembre de 2021
Comentarios (0)

Si estás pensando en poner música en tu establecimiento se te habrá pasado por la cabeza utilizar Spotify y te estarás preguntando si es legal. Es probable que conozcas a mucha gente que lo hace, incluso es posible que hayas oído que contratando Spotify Premium ya no tienes que preocuparte por los derechos de autor. Pues no, no es así.

Pero ¿Es legal utilizar Spotify en mi negocio?

Rotundamente, no. Ni aunque pagues los derechos de autor de SGAE o cualquier otra entidad. Utilizar Spotify para poner música en un negocio no es posible legalmente. Pero ¿Por qué?

Para entender por qué no se puede hay que saber que los proveedores de música, como Spotify, también necesitan licencias para poder distribuir la música. Esas licencias son diferentes en función de la entidad a la que pertenezcan las obras y al uso que se vaya a hacer de las mismas. Por ejemplo, en el caso de SGAE, hay licencias diferentes si ofreces una APP con música a la carta o si tienes una plataforma de música que va a usarse para ambientar locales comerciales. Cada licencia tiene unas condiciones y unas tarifas diferentes.

Y aquí es donde viene el quid de la cuestión: Spotify está concebido para uso personal y solo tiene licencia para ese cometido. Con lo cual, sería ilegal poner música de esta plataforma en un lugar público.

Por esta razón Spotify declara expresamente en sus términos y condiciones que el uso de sus servicios es exclusivamente personal y no comercial. Es decir que, si tú decides poner música de Spotify en tu tienda, lo harás por cuenta y riesgo y serás responsable de las consecuencias por ser quien incumple el contrato. Así que, si SGAE o la entidad correspondiente, se da cuenta de la irregularidad, tú serás quien tenga que afrontar la denuncia y hacerte cargo de la posible sanción.

¿Cómo hacer que la música de mi negocio sea legal?

La manera más sencilla es contratar a un proveedor de música especializado en ambientar locales comerciales, como The Sensory Lab, donde contamos con las licencias necesarias para ser proveedor de música para empresas.

No obstante, independientemente de quien te suministre la música, tú también tendrás que tramitar una licencia con SGAE o con la entidad correspondiente para poder utilizar la música en tu establecimiento. Si tienes dudas, no dudes en consultarnos.

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Lo + nuevo

¿Tengo que pagar a SGAE si pongo música en mi establecimiento?

¿Tengo que pagar a SGAE si pongo música en mi establecimiento?

Si tienes un negocio y quieres poner hilo musical te estarás preguntando si tienes que pagar a SGAE. Y La respuesta es: no necesariamente. Dependerá de la música que utilices. Ahora bien, debes tener claro que pagar, lo que se dice pagar, tendrás que hacerlo, solo...

Nuevo packaging para el Player RM8

Nuevo packaging para el Player RM8

Estrenamos nuevo packaging para enviar nuestros players de música RM8. Los players RM8 permiten a nuestros clientes reproducir música en su negocio cómodamente. El player está conectado a Internet y descarga y actualiza la música para que no tenga que preocuparse de...

¿Cómo influye el sentido del olfato en las marcas?

¿Cómo influye el sentido del olfato en las marcas?

El ser humano está sometido a los numerosos efectos que genera la actividad de las marcas. La mayoría de ellos son visuales, pero lo cierto es que otros sentidos como el olfato están ganando cada vez más protagonismo en el Punto De Venta. El sentido del olfato es uno...

Pantallas en las tiendas para mejorar la experiencia de compra

Pantallas en las tiendas para mejorar la experiencia de compra

El uso de pantallas en las tiendas ha cambiado radicalmente el modo en el que las empresas se comunican con sus clientes. Cada vez son más los negocios que apuestan por este tipo de publicidad In-Store que se caracteriza por utilizar pantallas en los establecimientos...

TSLab: Innovando en el sector Fitness

TSLab: Innovando en el sector Fitness

Las nuevas tecnologías y la transformación digital han llegado a todos los sectores, con un perfil de consumidor más exigente, demandante de...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This