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San Valentín: cuando el amor se convierte en una experiencia

14 de febrero de 2017

14 de febrero, llega San Valentín. Un día de exaltación del romanticismo, en el que las parejas hacen lo posible y lo imposible por demostrarle su amor a su media naranja.

Paseamos y vemos tiendas y escaparates repletos de corazones, anunciándonos promociones exclusivas para este día e invitándonos a comprar. Y es que el reclamo comercial de la fiesta de San Valentín es innegable.

Las marcas visten con sus mejores galas sus establecimientos y diseñan experiencias únicas para conseguir el engagement con sus clientes, con campañas especiales para hacer del día de los enamorados una fecha clave en su negocio.

No es para menos. De acuerdo con un estudio elaborado por Bankinter Consumer Finance, el consumo global con tarjeta de crédito que realizan los españoles para San Valentín aumenta un 105%. Por otra parte, el informe que Tiendeo ha afirma que el 65% de los españoles encuestados han asegurado que celebrarán San Valentín y que el gasto medio de regalos para sus parejas es de 77 euros.

Decírselo con flores sigue siendo la manera preferida para un “te quiero” a la pareja. De hecho, las ventas de flores en España en un día como hoy suponen un 14% de la venta anual de este sector y en Estados Unidos, sólo hoy, se gastarán 2.000 millones de dólares en flores.

No hay duda: San Valentín no ha pasado de moda. Un día como éste tiene tanto poder para potenciar el consumo, que se ha convertido en una de las fechas más significativas a nivel comercial en todo el mundo.

Enamorar a tus clientes de manera diferente : creando experiencias

Dada la importancia de este día, las grandes marcas aprovechan la ocasión y ponen mucho empeño en desarrollar iniciativas innovadoras con las que atraer y fidelizar a los clientes.

Pastelerías Mallorca es un claro ejemplo de cómo una marca histórica sigue innovando cada año para días como el de hoy. La cadena sabe muy bien que los dulces tienen gran protagonismo y, días antes de San Valentín, se afana en decorar y ambientar sus tiendas para que la gente disfrute de un almuerzo o una merienda especial.

Cadenas Hoteleras, como NH Hotels Group, preparan y cuidan minuciosamente todos los detalles para ofrecer a sus enamorados clientes una experiencia memorable celebrando este día.

San Valentín ya no es sólo una jornada para demostrar el amor a las parejas. El 14 de febrero se ha convertido en un reclamo idóneo para que las marcas demuestren el amor a sus clientes, haciéndoles sentirse especiales con experiencias inmejorables o ayudándoles a que decir “te quiero” a esa persona especial sea más fácil con la oferta de miles de productos específicos para la ocasión.

Conscientes de que San Valentín es algo más que una fecha comercial, desde nuestro laboratorio trabajamos para que nuestros clientes sean capaces de llegar a su target de una forma sorprendente y especial. Para nosotros, el How to Wow a través del oído, la vista o el olfato es esencial. Porque los sentidos juegan un papel clave a la hora de experimentar sensaciones y vivencias románticas.

En The Sensory Lab llevamos 50 años creando experiencias sensoriales, para que tus clientes vivan momentos únicos y originales y conecten con tu marca de manera diferente. Porque la experiencia del cliente es fundamental.  Por eso, innovamos, día a día, buscando la fórmula perfecta para que tus clientes se enamoren de tu marca a través de los sentidos: ambientando tu negocio con esa música que será siempre especial para ellos; diseñando y creando contenidos exclusivos para tus pantallas, para que tus clientes lo guarden en sus retinas; elaborando aromas singulares que evoquen ese momento especial, y así generar ese recuerdo imborrable con el que tu público asocie tu marca.

En cualquier caso, lo que parece innegable es que San Valentín tiene un gran tirón a nivel comercial, porque el amor produce endorfinas y hace que estemos más felices, seamos más receptivos y nos sintamos más generosos.

En definitiva, el amor nos hace consumir más. Por ello, cada año, las marcas se esfuerzan por innovar y reinventarse para este día: joint venture con webs de citas, pizzas con forma de corazón, campañas de street marketing… miles de ideas para conseguir que sus clientes se enamoren de ellas.

¿Con qué vas a sorprender a tus clientes el próximo san Valentín?  ¿Te ayudamos?

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