Caso de éxito · Notas

The Sensory Lab diseña la experiencia musical de Paradores

6 de octubre de 2015
Comentarios (0)

El diseño de la identidad musical de Paradores, ha sido fruto de muchos años de entender la ambientación musical como algo especial y diferenciador. En este caso, la ambientación musical puede fortalecer la elección de Paradores como lugar de alojamiento para sus clientes debido a las experiencias diferenciadas que los huéspedes pueden experimentar durante su estancia. Además, gracias a la música se pretende crear una imagen de innovación dirigiendo el contenido para cada espacio y cada audiencia.

Paradores cuenta con 3 tipos de alojamientos, dependiendo de su ubicación:

  • Naturia: Establecimientos en parajes naturales.
  • Esentia: Hoteles situados en edificios históricos o monumentales.
  • Civia: Alojamientos en entornos urbanos.

Nuestra propuesta ha consistido en dotar a cada tipo de establecimiento con un estilo de música diferenciado, para dar coherencia a la música con el entorno y la estética del edificio. Con esta premisa hemos diseñado tres canales musicales personalizados para dar una identidad a cada uno:

  • En el segmento Esentia, más clásico, se han seleccionado bases de Chillout y Jazz con aroma mediterráneo y voces femeninas.
  • Para Naturia, más cercano a entornos naturales, se propusieron diversos estilos desde el New Age al Chill Out, con algunas pinceladas de sonidos de naturaleza y toques étnicos que invitan a la relajación.
  • Por último, Civia, más urbanita, contará con una selección de canciones con bases electrónicas relajantes, voces elegantes y sofisticadas y todo ello para garantizar la máxima comodidad del cliente y la mejora de su experiencia durante su estancia.

Síguenos

Claves para una buena instalación de megafonía

Claves para una buena instalación de megafonía

Qué partes componen una instalación de megafonía Una instalación de megafonía o instalación de sonido debe contar con, como mínimo, tres elementos: fuente, amplificador y altavoces. Generalmente unidos mediante cables, aunque también existen componentes inalámbricos....

Errores más comunes en el contenido de digital signage

Errores más comunes en el contenido de digital signage

"El contenido es el rey". Habrás escuchado esta frase antes antes aplicada al SEO y a las plataformas audiovisuales como Netflix, HBO o similares. Y sí, también es válida para cartelería digital. Tener una buena instalación es importante y es la base de la cartelería...

¿Qué es el Efecto Proust?

¿Qué es el Efecto Proust?

El Efecto Proust le debe su nombre a Marcel Proust, escritor francés de principios de siglo XX autor de En busca del tiempo perdido. Es precisamente de esta obra de donde procede el nombre de este concepto. En la novela, el protagonista relata los recuerdos que le...

Los errores más comunes en la música de un establecimiento

Los errores más comunes en la música de un establecimiento

Poner música en un establecimiento puede parecer una acción sin más, pero la música influye en la imagen de la marca, por lo que muchas veces se cae en errores que vienen de desconocer esta circunstancia o de no prestarle la debida atención. En todos nuestros años de...

Paradores renueva su confianza en The Sensory Lab

Paradores renueva su confianza en The Sensory Lab

The Sensory Lab ha sido, nuevamente, la empresa seleccionada por Paradores para llevar a cabo la ambientación musical de sus establecimientos durante los próximos 2 años. En el concurso público se ha valorado la calidad de la propuesta técnica, referente al sistema...

The Sensory Lab participa en la nueva imagen de Tommy Mel’s

The Sensory Lab participa en la nueva imagen de Tommy Mel’s

Tommy Mel's cambia su estilo de los años 50 Tommy Mel's ha presentado su nueva imagen en su restaurante ubicado en el centro comercial Heron City de Las Rozas. La franquicia perteneciente al grupo Beer & Food ha llevado a cabo un reposicionamiento de la marca, más...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Pin It on Pinterest