Blog

TSLab visita Smart Data Spain Summit 2019

4 de junio de 2019
Comentarios (0)

Inteligencia Artificial, Big Data, Cloud Computing o Machine Learning fueron algunos de los temas abordados durante la cuarta edición del Smart Data Spain Summit 2019 celebrado en Madrid el pasado 21 de mayo.

El objetivo de este evento fue reunir a profesionales de diversos sectores (telecomunicaciones, sanidad, transporte, retail, eCommerce, etc.) responsables de gestionar a diario grandes cantidades de información para hablar de su experiencia en la integración de nuevas tecnologías como Big Data, Business Intelligence o de gestión de datos en general.

Ponentes de un gran abanico de compañías como, por ejemplo, Telefónica, Vodafone Business, Acciona, TIBCO Software, Prosegur, BBVA, Carrefour o Cabify, participaron en las interesantes conferencias del Smart Data Spain Summit 2019 cuyo contenido ha resultado muy relevante para TSLAB porque nos ha servido para conocer a qué retos se enfrentan actualmente las empresas en lo que respecta al análisis, al tratamiento y a la gestión de los datos. El mayor desafío es su almacenamiento y su transmisión debido al gran volumen que presentan, ya que para poder implantar este tipo de servicio Big Data o Business Intelligence se requiere escalabilidad y rapidez. Para conseguir esa escalabilidad se opta por usar entornos Cloud.

El otro gran reto está relacionado con la seguridad en el tratamiento de esos datos almacenados, muchos de ellos de carácter personal o fiscal, y con las leyes que regulan este tipo de información como la GPRD y todo lo que respecta a la protección de esa información.

Para nuestro laboratorio resultó muy interesante y enriquecedor ver cómo grandes empresas como Idealista, Just Eat, BBVA y Universidad Santander explicaron cómo son capaces de manejar información para generar nuevos canales de negocio o la usan para mejorar su propuesta comercial gracias a la interconexión de proyectos mediante APIS de comunicación.

Las grandes empresas se han dado cuenta de la relevancia de implantar este tipo de servicio, lo que ha dado lugar a nuevos departamentos. Gracias a los datos pueden generar nuevas vías de negocio, mejorar experiencias de usuario e incluso optimizar sus flujos de trabajo.

Es evidente que el sector tecnológico no para de evolucionar y transformarse. Las empresas deben adoptar estos cambios lo antes posible para no quedarse atrás y seguir siendo competitivas dentro de su sector.

Síguenos

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Lo + nuevo

Qué es el Pixel Pitch de una pantalla LED

Qué es el Pixel Pitch de una pantalla LED

El Pixel Pitch, también conocido como Dot Pitch, es una de las características más relevantes de las pantallas LED. No hay que confundir estas pantallas con los monitores o televisores con retroiluminación LED. Las pantallas LED de las que hablamos utilizan los diodos...

Para qué sirve una pirámide olfativa

Para qué sirve una pirámide olfativa

En perfumería se suelen mezclar diferentes esencias para lograr fragancias únicas. Esto da lugar a perfumes complejos y con muchos matices que son difíciles clasificar y de explicar con palabras. Aquí es donde entra en juego la pirámide olfativa, que es un esquema de...

El marketing experiencial también es para PYMES

El marketing experiencial también es para PYMES

El precio o la calidad del producto ya no son las únicas variables que mueven a los clientes. El marketing experiencial, o marketing sensorial, busca que el consumidor perciba el momento de compra como una experiencia memorable gracias a acciones o estímulos recibidos...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra newsletter

WE LAB YOU | El blog de The Sensory Lab

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros... Apúntate y entérate de todo.

Claúsula de consentimiento de suscripción al blog

 

Política de privacidad:

Muchas gracias. Te enviaremos un correo para confirmar tu suscripción. No olvides mirar en la carpeta de SPAM

Pin It on Pinterest