Blog

Las acciones outdoor mejoran el ambiente laboral de la empresa

19 de noviembre de 2015

Las acciones outdoor suponen un excelente elemento para mejorar la relación entre los empleados, concretar ciertas acciones, participar de actividades distendidas y mejorar las políticas de recursos humanos a nivel general.

Pero ¿qué son las actividades outdoor? Las actividades outdoor son acciones de empresas que son llevadas a cabo al aire libre, generalmente fuera del horario de oficina y lejos de este espacio también. En este tipo de actividades, que pueden ser almuerzos, trabajos en equipo, conferencias, workshops y otro tipo de proyectos, suele citarse a los empleados de determinado departamento o varios departamentos para que participen.

Poniendo a los integrantes de un equipo, grupo u oficina en situaciones donde normalmente no estarían, pueden afianzarse lazos, distender las rígidas relaciones laborales, generar una alta carga física y fomentar el antiestrés.

Muchas empresas emplean actividades outdoor para diferentes objetivos con sus empleados. Algunos de ellos pueden ser:

  • Mejorar las relaciones: El día a día y la rutina muchas veces no permite que las relaciones humanas se mejoren. El stress puede generar malas relaciones interpersonales con los compañeros, por lo que las actividades outdoor promueven el trabajo en equipo, en situaciones de juego o aventura, lo cual termina por mejorar las relaciones entre compañeros, jefes y subordinados.
  • Delinear políticas: Las actividades vivenciales outdoor permiten que se delineen políticas con mayor efectividad.Por ejemplo: si un grupo no está dando los resultados esperados, sumergir a sus integrantes en actividades de este estilo puede ayudar a mejorar su rendimiento.
  • Lograr objetivos:Este tipo de acciones también ayuda a mejorar el rendimiento de los equipos para que logren determinados objetivos.
  • Generar distintos puntos de vista: La realización de actividades en equipo facilita la generación de distintos puntos de vista, ideas y enfoques de un proyecto y, por tanto, incide directamente en la calidad e innovación de los productos o servicios ofrecidos por la empresa,

El viaje, disfrute y la convivencia fuera de las oficinas suelen ser una excelente estrategia para lograr estos y otros objetivos, teniendo en cuenta que se trabaja con personas que muchas veces necesitan una distracción de su rutina laboral diaria.

Emprender actividades outdoor puede mejorar las relaciones interpersonales entre los integrantes de los equipos, aumentar la productividad y así llegar más rápido a los objetivos a la vez que se ofrece a los empleados experiencias inolvidables.

Síguenos

Inteligencia Artificial en la creación de contenidos publicitarios

Inteligencia Artificial en la creación de contenidos publicitarios

Antes de nada, párate a pensar en los dispositivos que tienes a tu alrededor. Sean cuales sean, es muy probable que incluyan algún tipo de Inteligencia Artificial (IA) en su funcionamiento. Desde los textos predictivos de tu móvil hasta las recomendaciones de tus...

Gestión del contenido en la cartelería digital

Gestión del contenido en la cartelería digital

La cartelería digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para la comunicación y la publicidad hoy en día. Para sacarle el máximo partido a esta tecnología, es necesario contar con un sistema de gestión de contenidos o CMS. Con el uso de estas...

Desventajas de Spotify, Amazon Music o YouTube para hilo musical

Desventajas de Spotify, Amazon Music o YouTube para hilo musical

La música es una herramienta esencial para el funcionamiento de muchos negocios. ¿Qué sería de una tienda de ropa o un restaurante sin un hilo musical? Motiva a los clientes, mejora su estado de ánimo y les incita a comprar. Sin embargo, a la hora de elegir un...

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

  Qué es un ambientador profesional Se conoce como ambientadores profesionales a aquellos concebidos para un uso en marketing olfativo. Es decir, perfumes que no están destinados a cliente final, si no a empresas a las que les servirá como herramienta de...

Inteligencia Artificial en la creación de contenidos publicitarios

Inteligencia Artificial en la creación de contenidos publicitarios

Antes de nada, párate a pensar en los dispositivos que tienes a tu alrededor. Sean cuales sean, es muy probable que incluyan algún tipo de Inteligencia Artificial (IA) en su funcionamiento. Desde los textos predictivos de tu móvil hasta las recomendaciones de tus...

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

  Qué es un ambientador profesional Se conoce como ambientadores profesionales a aquellos concebidos para un uso en marketing olfativo. Es decir, perfumes que no están destinados a cliente final, si no a empresas a las que les servirá como herramienta de...

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Se conoce coloquialmente como 'Mikado' a un ambientador que difunde el aroma mediante varillas de madera sumergidas en un recipiente con perfume. Su nombre hace referencia al juego de mesa con el mismo nombre, debido a su semejanza visual con los palillos. Lo ideal es...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Pin It on Pinterest