Blog · Caso de éxito

NH Collection. TSLab pone la música a los hoteles más exclusivos de NH

18 de julio de 2016
La música como identidad de marca.

NH Collection es un marca de hoteles exclusivos del grupo NH, que están segmentados en dos grupos:

  • Contemporary Style: Hoteles urbanos de estilo moderno, con predominio de formas geométricas y limpias.
  • Boutique: De estilo neoclásico, que combina ornamentos y diseños tradicionales con lineas contemporáneas.

Los hoteles se caracterizan por estar cuidadosamente preservados para tener la personalidad propia que se desprende de su arquitectura y su emplazamiento. Para acentuar su identidad, creamos un canal de música ambiental exclusivo para cada una de las líneas de hoteles:

  • Para los Contemporary Style hemos diseñado un canal mezcla del Jazz, Lounge y Bossa Nova en su vertiente más moderna y actualizada. La idea es dotar a esta línea de hoteles de una identidad sonora acorde con su filosofía, creando un ambiente sofisticado a la par que actual. Un canal musical que acentúa el espíritu urbanita y distinguido de los hoteles.
  • Para los Boutique, diseñamos un canal con temas de Jazz, Bossa Nova y Chill pero de un estilo más clásico y elegante, con el objetivo de armonizar la estética neoclásica y las notas musicales, haciendo que la elegancia sea la característica más destacada de la línea Boutique.
Dos identidades musicales, el mismo espíritu de marca. 

Cada una de las lineas de hoteles tiene música distinta, pero con coherencia entre sí, siendo la elegancia el hilo conductor entre ambas. Nuestro objetivo no solo ha pasado por diferencia cada linea de hoteles, sino que además, ambas pudiesen concordar como identidad sonora de la marca NH Collection. Pero no podíamos quedarnos ahí, la marca NH Collection debía ser coherente al mismo tiempo con la marca matriz NH, cuyos hoteles ambientamos con el canal musical Covers: versiones sorprendentes y elegantes de temas actuales. Así que en definitiva, se trata de tres identidades musicales, pero con la elegancia como denominador común para salvaguardar la identidad de marca de toda la cadena NH.

 

Síguenos

Inteligencia Artificial en la creación de contenidos publicitarios

Inteligencia Artificial en la creación de contenidos publicitarios

Antes de nada, párate a pensar en los dispositivos que tienes a tu alrededor. Sean cuales sean, es muy probable que incluyan algún tipo de Inteligencia Artificial (IA) en su funcionamiento. Desde los textos predictivos de tu móvil hasta las recomendaciones de tus...

Gestión del contenido en la cartelería digital

Gestión del contenido en la cartelería digital

La cartelería digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para la comunicación y la publicidad hoy en día. Para sacarle el máximo partido a esta tecnología, es necesario contar con un sistema de gestión de contenidos o CMS. Con el uso de estas...

Desventajas de Spotify, Amazon Music o YouTube para hilo musical

Desventajas de Spotify, Amazon Music o YouTube para hilo musical

La música es una herramienta esencial para el funcionamiento de muchos negocios. ¿Qué sería de una tienda de ropa o un restaurante sin un hilo musical? Motiva a los clientes, mejora su estado de ánimo y les incita a comprar. Sin embargo, a la hora de elegir un...

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

  Qué es un ambientador profesional Se conoce como ambientadores profesionales a aquellos concebidos para un uso en marketing olfativo. Es decir, perfumes que no están destinados a cliente final, si no a empresas a las que les servirá como herramienta de...

Inteligencia Artificial en la creación de contenidos publicitarios

Inteligencia Artificial en la creación de contenidos publicitarios

Antes de nada, párate a pensar en los dispositivos que tienes a tu alrededor. Sean cuales sean, es muy probable que incluyan algún tipo de Inteligencia Artificial (IA) en su funcionamiento. Desde los textos predictivos de tu móvil hasta las recomendaciones de tus...

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

Ambientadores profesionales: ventajas para tu empresa

  Qué es un ambientador profesional Se conoce como ambientadores profesionales a aquellos concebidos para un uso en marketing olfativo. Es decir, perfumes que no están destinados a cliente final, si no a empresas a las que les servirá como herramienta de...

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Qué es un ambientador mikado: usos y ventajas

Se conoce coloquialmente como 'Mikado' a un ambientador que difunde el aroma mediante varillas de madera sumergidas en un recipiente con perfume. Su nombre hace referencia al juego de mesa con el mismo nombre, debido a su semejanza visual con los palillos. Lo ideal es...

Únete a
WE LAB YOU

 

WE LAB YOU es nuestro blog, en el que hablamos de marketing sensorial, de tecnología en el retail, de nuestros proyectos, de nosotros… Apúntate y entérate de todo.

'

Suscríbete

Pin It on Pinterest