Notas

Musicam firma un acuerdo de colaboración con la empresa The Mint Circle para comercializar sus servicios en México

3 de diciembre de 2015

Musicam, empresa española especialista en Customer Experience desde hace más de 47 años, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la empresa mexicana The Mint Circle (TMC) para comercializar sus servicios en todo México y continuar así su plan de internacionalización.

La internacionalización de Musicam se lleva realizando desde el año 2010 cuando por primera vez llegó a México DF para comercializar sus servicios de Customer Experience. Un plan de internacionalización empresarial que según su director general, Isidro Sánchez-Crespo, se está implementando de manera gradual estando ya presentes en Colombia, Italia y Ecuador.

México DF fue la primera ciudad latinoamericana donde Musicam empezó a comercializar sus servicios de Customer Experience. Musicam sigue creciendo y según afirma Marta Vega, Sales & marketing director,  el mercado mejicano es tan interesante y con tantas posibilidades de negocio para nuestro sector que cinco años después de acercar nuestros servicios a México DF, hemos visto la oportunidad de ampliar la comercialización de nuestros servicios a los Estados Unidos Mexicanos. Servicios principalmente de música y vídeo que ayudarán a crear una mejor experiencia de compra a los consumidores.

The Mint Circle, agencia de Sensory Branding creada en 2013 y especializada en crear atmósferas que generan emociones positivas en los consumidores con el fin de reforzar la propuesta de marca, comercializará en todo México los servicios de música y vídeo, entre otros, ofrecidos por Musicam para marcar la diferencia. Para Leonel Peragallo,  Business Development Director en The Mint Circle, estos servicios se relacionan concretamente con la creación de atmósferas agradables a consumidores mediante la utilización de técnicas de Marketing Sensorial que estimulan el olfato (aroma marketing), la vista (digital signage o cartelera digital), y el oído (musicalización en tiendas).

Actualmente vivimos en un mundo globalizado y muy poco diferencia a unos productos de otros. Por ello, las marcas están buscando diferenciarse de la competencia gracias a servicios basados en técnicas de marketing sensorial, los cuales, ayudarán a que el cliente perciba mejor la marca a través de las emociones y sensaciones generadas antes, durante y después del proceso de compra.

Para Leonel “la industria del Customer Experience se encuentra en fase de crecimiento, con una gran oportunidad de explotar en el corto plazo pues cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia de crear la atmósfera correcta en sus sucursales para estimular las ventas de un consumidor cada vez más exigente y sofisticado y con un ingreso disponible que cada vez es mayor. Además en México el tema sensorial es muy importante y lo notamos a todos los niveles socioeconómicos, un ejemplo claro es el típico mercado mexicano, lleno de aromas, colores y sabores que invaden los sentidos. A nosotros nos encanta interactuar con los objetos que buscamos comprar usando no solo un sentido y por ello la oportunidad es muy grande”.

Musicam tiene presencia en más de 74 países en marcas de primer nivel líderes en todos los mercados: distribución, moda, banca, restauración, retail, salud y belleza, deporte, turismo, etc. La clave de nuestro éxito es incrementar el valor de la marca y establecer un vínculo emocional con el cliente a través de los sentidos para estimular sus ventas y fidelizar a los clientes.

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